innovakraft-palel-crece-en-arboles

El papel si crece en los árboles

La gestión forestal sostenible es el manejo responsable de los bosques de modo que su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad se mantenga, para satisfacer las necesidades económicas, sociales y ecológicas actuales y futuras a escala global.

El papel sí crece en los árboles, y por ello es natural y renovable, además, a más papel, más árboles, pero no solo eso; también más empleo y menos CO2 en la atmósfera.

En España, la madera para papel se planta y se cultiva en aproximadamente de 400.000 hectáreas de plantaciones, básicamente de pino y de eucalipto, que contribuyen a incrementar la superficie arbolada y son grandes sumideros de CO2. Estas plantaciones suponen 4.120 empleos directos relacionados con los trabajos de repoblación y selvicultura y 12.360 empleos indirectos (maquinaria, transporte, talleres….), por lo que son una importante vía de dinamización del desarrollo rural.

El sector está comprometido con la certificación forestal: Están ya certificados el 33% de las fábricas del sector (el 100% de las fábricas de celulosa), el 100% de los proveedores de celulosa a fábricas integradas y el 65% de los proveedores de madera; pero sólo el 7,5% de la superficie forestal nacional (frente a un 30% de media europea). Promover la oferta de madera nacional certificada, es el camino para incrementar la oferta de producto certificado en el mercado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>